• Osorno Chile
  • contacto@clinicadentalecos.cl

Es la especialidad de la Odontología que estudia, previene y corrige problemas dentales como desviación en la posición de los dientes, apiñamientos o espacios entre los dientes, la forma de las arcadas o problemas de mordida, para restablecer el equilibrio entre la forma y función de la boca.   

Los dientes en mala posición no solo afectan la imagen del paciente, sino que también dificultan la higiene dental, ya que resulta difícil mantener limpia la zona.

Tipos de ortodoncia:

Ortodoncia preventiva: Es la parte de ortodoncia que pretende actuar antes de la aparición de desviaciones cuando el diagnóstico nos indica que estas se van a producir y alterarían el desarrollo normal del complejo bucofacial. Suele aplicarse en edades cortas, por lo que se aplica en odontopediatría, principalmente para evitar una posible mala oclusión. Los dientes en mala posición no solo afectan la imagen del paciente, sino que también dificultan la higiene dental, ya que resulta difícil mantener limpia la zona.

Ortodoncia interceptiva:

La ortodoncia interceptiva está encaminada a corregir desviaciones que se están produciendo en ese momento, pero que todavía pueden tratarse para cambiar su evolución. Es decir, se usa cuando ya se estableció una maloclusión o hábito que todavía puede corregirse.

Ortodoncia correctiva:

Se aplica cuando el problema ortodóncico o la maloclusión ya se han instaurado y han alterado el curso normal del complejo bucofacial

Estos pueden ser una deformación de la arcada dental o alteraciones en la función. Suele estar indicada en jóvenes y puntualmente en adultos.

ortodoncia(2)